Vivir en la Zona

Por siglos, filósofos y autores han hablado y escrito sobre sus creencias de lo que son las claves para una vida de éxito. El resultado es un cúmulo enorme de información y recomendaciones, la mayoría de las cuales tienen sentido, pero implementarlas resulta abrumador.

He estudiado a personas de alto rendimiento durante la última década y he llegado a creer que los elementos comúnes a todos ellos son un Propósito Apasionado, Energía Abundante y Paz Dichosa. En la intesección de las tres logramos el estado del ser que es nuestro pico de desempeño personal. A esa intersección llamo yo la ZONA y se ilustra como sigue:

Vivir en la Zona

 

Las tres claves para el éxito, resulta ser, para acelerar el éxito en cualquier aspecto de tu vida, que elijas crear:

  • Paz Dichosa
  • Energía Abundante
  • Propósito Apasionado

 

Como eres el dueño de tu destino, es absolutamente posible que crees cada uno de estos elementos. La calidad de tus elecciones determinará el éxito del que goces en crear cada uno de estos estados.

Cuando eliges ponerte constantemente en la zona, regularemente experimentas cosas verdaderamente extraordinarias. Gozarás de mejor salud, mayor felicidad y un nivel de recompensas financieras más allá de lo que creías posible. Y experimentarás una calidad de vida que te maravillará.

PD.- Mantenerte en la zona de manera consistente probablemente no será más fácil para ti de lo que lo es para mi. Hay fuerzas poderosas que te alejan de ella. Entre las más poderosas están el ego, los vampiros energéticos y la publicidad pervasiva que induce a acciones contrarias a las requeridas para lograr estar en la zona. 

Afortunadamente creo firmemente en la autodeterminación. Creo en el poder de la elección. Y me enfoco en consistentemente tomar mejores opciones. 

Lo que es más importante, tomo muy en serio la tarea de protegerme y guardar celosamente la decisión de qué personas incluyo como parte cotidiana de mi vida. Me siento realmente bendecido con una familia y grupo de amigos que agregan a mi energía y me acercan a la paz. 

Lo que es más, tengo la fortuna de haber encontrado mi pasión en auyudar a otros a lograr su potencial. Mi trabajo me trae la clase de recompensas que vienen de ayudar a las personas a ser lo mejor que pueden ser. Al espíritu nativo americano que me proporcionó la inspiración para crear mi sitio y alimentar mi pasión, estaré siempre agradecido. 

Nota de Mónica: Leer esto fue realmente inspirador. Sobre todo porque mis colegas de EL ELEMENTO HUMANO y yo nos sentimos de manera muy similar. Desde la primera vez que encontré el trabajo de Dave, hace ya casi 10 años, sentí una conexión fuerte con su experiencia. Es un placer ahora conocerlo, colaborar con él, contribuir a hacer juntos lo que a ambos nos apasiona. 

 

————————–

Mónica Diaz es Directora General de Quídam Global, una organización con más de 22 años en la creación de cultura sana en las organizaciones y desarrollo de talento. Su modelo de Coaching Q ha servido a ejecutivos, directores, gerentes, coaches, profesores y personas de muy distintos ámbitos para crear capacidades de acción que les permiten generar cambios permanentes y evolutivos. Ésta es UNA de las muchas sorpresas que tenemos para 2014: el creador del programa canadiense “La Carrera Implícita“, Steve Miller, dará un taller en México en el mes de febrero. “La Carrera Implícita” te ayudará a generar un plan de vida y carrera, desde tu esencia hasta tu contribución única. ¿Te interesa? Escríbenos a contact@quidamglobal.comSi estás en Twitter, puedes seguirnos en la cuenta de Quídam o en la de Mónica Diaz donde avisaremos de avances en el proceso de #ElPlan2014, o bien en nuestra página de Facebook.

Este artículo fue escrito originalmente por Dave Carpenter.  Además de escribir un blog de manera regular, su trabajo puede leerse en diversas publicaciones de negocios y desarrollo personal. Dave es también el creador del Accelerate Success mentoring program para líderes de alto desempeño. Mónica Diaz es coach de various de sus participantes en Español. Si deseas, puedes seguir a Dave en Twitter, en Facebook, y/o  Google+.

Share

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment