El Plan 2014

Nota: Esta página explica el #Plan2014 de Dave Carpenter que lanzamos en este blog el 16 de diciembre de 2013. ¿Quieres saber de qué se trata? La serie de artículos empieza AQUI. Y SI… ¡Puedes empezar cuando quieras!

Algunos de ustedes se estarán preguntando qué sucederá a cada paso del camino en este proceso de planeación de 31 días. Los que tienden a lanzarse a la acción desearán tener ya los 31 pasos a la mano para volar por cada uno como bólidos.

La planeación efectiva, ya sea para una compañía o un individuo, requiere de un proceso de maduración que fomente la reflexión conforme se desarrolla el plan. Así que NO publicaré todos los pasos de antemano.  ¡Lo lamento!   :)

(y te recomiendo que si te estas uniendo tarde resistas la tentación de verlos todos antes)

Sin embargo, mis colegas me indican que es importante dar un sentido general de lo que harás los 31 días. Así­ que, aquí tienes el enfoque por semana:

Semana #1 – Estableciendo los fundamentos de la planeación

Senana #2 – Tu legado, propósito de vida y visión actual

Semana #3 – Tus fortalezas y metas

Semana #4 – Validando el plan

Semana #5 – Lanzamiento del plan

Aquí lo tienes. Ahora tómalo con calma, relájate y sigue el proceso de manera secuencial. Cada día te daré una tarea para que al final del mes cuentes con un plan personal específico para los siguientes 12 meses.

————————–

Mónica Diaz es Directora General de Quídam Global, una organización con más de 22 años en la creación de cultura sana en las organizaciones y desarrollo de talento. Su modelo de Coaching Q ha servido a ejecutivos, directores, gerentes, coaches, profesores y personas de muy distintos ámbitos para crear capacidades de acción que les permiten generar cambios permanentes y evolutivos. Ésta es UNA de las muchas sorpresas que tenemos para 2014: el creador del programa canadiense “La Carrera Implícita“, Steve Miller, dará un taller en México en el mes de febrero. “La Carrera Implícita” te ayudará a generar un plan de vida y carrera, desde tu esencia hasta tu contribución única. ¿Te interesa? Escríbenos a contact@quidamglobal.comSi estás en Twitter, puedes seguirnos en la cuenta de Quídam o en la de Mónica Diaz donde avisaremos de avances en el proceso de #ElPlan2014, o bien en nuestra página de Facebook.

Este artículo fue escrito originalmente por Dave Carpenter.  Además de escribir un blog de manera regular, su trabajo puede leerse en diversas publicaciones de negocios y desarrollo personal. Dave es también el creador del Accelerate Success mentoring program para líderes de alto desempeño. Mónica Diaz es coach de various de sus participantes en Español. Si deseas, puedes seguir a Dave en Twitter, en Facebook, y/o  Google+.

Share

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment