El Plan Personal Poderoso

Nota: Esta página explica El Plan Personal Poderoso (#ElPlanQ) del gran Dave Carpenter, mismo que lanzamos en este blog cada primero de diciembre, desde hace varios años. #ElPlanQ te ayudará a prepararte para que tu próximo año, sea el mejor año de tu vida. Es completamente GRATIS y lo tenemos para ti en español. ¿Quieres saber de qué se trata? Entonces lee a continuación y comienza tu plan AQUÍ MISMO (post de lanzamiento del pasado 1 de diciembre). Y SÍ… ¡PUEDES EMPEZAR CUANDO QUIERAS!

 

¡Qué años hemos tenido! Dificultades económicas plagaron el avance y resultó un gran reto para los negocios y para las familias en todo el mundo. La gran crisis en España siguió al quiebre financiero de los Estados Unidos y continuó creando condiciones de retos para las personas. Para muchos, no es fácil ver esta situación como un reto sin caer en la desesperanza. Como ha dicho Dave, “Aún en los tiempos más retadores, existen abundantes oportunidades para los ágiles, los enfocados y los bien preparados. #ElPlanQ te permitirá recibir el nuevo año mucho más preparado y con perspectivas positivas de lo que es posible. Tendrás ante ti un desglose de lo que hay por hacer y una decisión de cómo puedes enfrentar lo que venga de manera productiva.”

Para Dave, es triste que las personas inicien un nuevo año sin un plan que permita incrementar las posibilidades de que este año supere en mucho a los anteriores. No podría estar más de acuerdo. Sobre todo porque 2009 – el primer año que hice su proceso de planeación – marcó el inicio de grandes cosas para mí. Desde entonces, publiqué dos libros, crecí mi negocio increíblemente, formé un equipo del que estoy más que orgullosa y enfrenté grandes dificultades financieras de un modo creativo y que me llevó a otro nivel de desarrollo. Así que cada año desde entonces, pongo manos a la obra en este plan.

Dave Carpenter no se ha quedado de brazos cruzados quejándose de que la gente no haga planes. Ha creado un plan paso-a-paso y lo ha compartido en línea durante varios años, de manera gratuita. Si te interesa hacerlo, solamente sigue a diario los pasos en este blog, o si lo prefieres, suscríbete a las notificaciones por correo electrónico (te puedes des-suscribir en cualquier momento).

También podrás leer comentarios en Twitter, de participantes como tú, siguiendo el hashtag #ElPlanQ. Leerás comentarios de directivos, coaches y otros profesionales que usan este proceso para asegurar que iniciarán el año nuevo con un plan personal inspirador. (Algunos coaches inclusive usan este proceso para ayudar a sus receptores a delinear el plan en que trabajarán juntos durante el año.)

Dave ha dividido el proceso de planeación en 31 pasos sencillos. Mucho más de 5,000 personas han usado con éxito este proceso en los últimos años. Estos participantes se beneficiaron de iniciar el nuevo año sabiendo que cuentan con un plan para el éxito.

Cada paso toma unos 15-20 minutos para completarse. (Según Dave. Yo usé mucho más tiempo, por las reflexiones que me despertaron sus preguntas, y que valieron totalmente la pena.) Usando este enfoque de un paso por día, para fin de mes tendrás un plan que te inspire y que aproveche las fortalezas con las que la vida te ha bendecido. (Como parte del proceso, aprenderás cuáles son, con la ayuda de amigos y colegas de tu confianza.)

El programa da inicio el 1 de diciembre. Al final de cada paso encontrarás una liga al paso siguiente para que puedas continuar a tu ritmo. Si te atrasas, simplemente continúa en cuanto puedas. Inclusive se incluyen unos días de márgen para recuperar tiempo en este proceso de 31 días.

SI LLEGASTE AQUÍ DESPUÉS DEL DÍA 1 DE DICIEMBRE, SIMPLEMENTE INICIA YA.

Puedes hacer algunos pasos juntos para alcanzar a todos o simplemente seguir a tu ritmo. En otros años lanzamos el plan en enero y aún así fue de gran utilidad para todos. Hemos dejado en los artículos modificados (algunos son nuevos y otros modificados del proceso anterior) los comentarios que las personas hicieron en otros procesos desde 2012 para que te sirvan también de inspiración. 

¡Activa todos tus talentos! Mereces invertirte este tiempo. No dudo que tendrás múltiples ocupaciones en estos días, pero imagina cómo te sentirás armado con tu plan para el año entrante.

En años pasados, Dave se impuso la ambiciosa meta de lograr que 10,000 personas siguieran este plan entre diciembre y enero, y así resultó: miles de personas han logrado tener el mejor año de sus vidas. ¡Imagina lo que puede pasar el próximo año, si miles de personas nos sumamos a esta reflexión y nos contagiamos de la energía que produce lograr lo planeado!

Éste es nuestro regalo de año nuevo para todos los que siguen este blog, ya sea que conozcan a Dave, o a mí, o a alguien que siga este blog. No importa cómo llegaste: éste plan es para ti. ¡Acepta el reto!

INICIA AQUÍ (post de lanzamiento del pasado 1 de diciembre).

También te recomiendo tengas a la mano este Índice del Plan, Paso a Paso. Con ello te será más fácil encontrar cada publicación.

¿Quieres más inspiración? Te invitamos a ver la grabación del webinar con el que Dave lanzó en español este programa en 2012. Puedes hacerlo AQUI.

 

Algunos de ustedes se estarán preguntando qué sucederá a cada paso del camino en este proceso de planeación de 31 días. Los que tienden a lanzarse a la acción desearán tener ya los 31 pasos a la mano para volar por cada uno como bólidos.

La planeación efectiva, ya sea para una organización o individuo, requiere de un proceso de maduración que fomente la reflexión conforme se desarrolla el plan. Así que NO publicaré todos los pasos de antemano. ¡Lo lamento! =)

(y te recomiendo que si te estas uniendo tarde, resistas la tentación de verlos todos antes de tiempo)

Sin embargo, mis colegas me indican que es importante dar un sentido general de lo que harás los 31 días. Así­ que, aquí tienes el enfoque por semana:

Semana #1 – Estableciendo los fundamentos de la planeación

Semana #2 – Tu legado, propósito de vida y visión actual

Semana #3 – Tus fortalezas y metas

Semana #4 – Validando el plan

Semana #5 – Lanzamiento del plan

Aquí lo tienes. Ahora tómalo con calma, relájate y sigue el proceso de manera secuencial. Cada día te daré una tarea para que al final del mes cuentes con un plan personal específico para los siguientes 12 meses.

————————–

Mónica Diaz es Directora General de Quídam Global, una organización mexicana que desde 1994 está dedicada a la creación de cultura sana en las organizaciones y desarrollo de talento. Su modelo de Coaching Q ha servido a ejecutivos, directores, gerentes, coaches, profesores y personas de muy distintos ámbitos para crear capacidades de acción que les permiten generar cambios permanentes y evolutivos.

Quídam Global ofrece una gran diversidad de soluciones, como la prestigiosa metodología de El Elemento Humano® del Dr. Will Schutz, misma que constituye el centro de nuestro trabajo. Si te interesa fortalecer tu Plan Personal, La Carrera Implícita® (Implicit Career Search®) es un programa de origen canadiense, basado en El Elemento Humano®, que te ayudará a generar un plan de vida y carrera, desde tu esencia hasta tu contribución única. ¿Te interesa? Escríbenos a contact@quidamglobal.comSi estás en Twitter, puedes seguirnos en la cuenta de Quídam o en la de Mónica Diaz donde avisaremos de avances en el proceso de #ElPlanQ, o bien en nuestra página de Facebook.

Este artículo fue escrito originalmente por Dave Carpenter. Además de escribir un blog de manera regular, su trabajo puede leerse en diversas publicaciones de negocios y desarrollo personal. Dave es también el creador del Accelerate Success mentoring program para líderes de alto desempeño. Mónica Diaz es coach de varios de sus participantes en español. Si deseas, puedes seguir a Dave en Twitter, en Facebook, y/o  Google+.

Share

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment