Plan 2014: Día 18, Usa el análisis de cambio para crear posibles estrategias.

by Mónica Diaz de Peralta on January 2, 2014

Día 18 de este programa para crear un inspirador plan personal para el 2014.  Si llegaste primero aquí, visita la página de inicio del PLAN

A estas alturas del proceso, seguramente has desarrollado una lista rta de tus estrategias potenciales para apoyar a tu invitante y poderosa visión. Tienes estrategias derivadas de el análisis de diferencias (paso 14), el de fortalezas (paso 15), el de elementos centrales (paso 16) y el de apoyos (paso 17). Espero que al formular cada uno de estos grupos de estrategias en potencia, hayas usado un pensamiento de posibilidades en lugar de la tendencia frecuente de usar pensamiento basado en limitaciones. Muchas veces las personas no se dan cuenta de que están siendo presas de sus pensamientos limitantes.

Porque estar abierto a nuevas formas de hacer las cosas es tan importante para definir un conjunto de estrategias robustas para el logro de tu visión, he incluído este paso de identificar estrategias potenciales que te forzarán a considerar un cambio radical en la forma en que haces las cosas para 2014. Mientras completas este paso, por favor trae a tu mente el concepto atribuído a Einstein: Una definición de locura es esperar resultados diferentes sin comportamientos diferentes.  

Para este paso, identifica las cinco estrategias para lograr tu visión, que requerirían un cambio radical. Resiste la tentación de analizar si tal cambio estaría bien para ti. Solamente escribe cinco estrategias que involucren un cambio radical para ti.

He aquí un ejemplo de una estrategia así: Cambiar mi vocación para utilizar mejor mis fortalezas y despertar de nuevo mi pasión por la vocación. Para muchos de nosotros, eso sería un cambio radiacal. Nota que, como se trata de una estrategia, no hay identificación (aún) de qué vocación sería a la que estaría cambiando.

Veamos otro ejemplo, esta vez de alguien que no es muy espiritual: Abrazar un estilo de vida significativamente más espiritual, en cada aspecto de mi vida. Otra vez, observa que los detalles aún no se delinean. Aún así, la estrategia está claramente articulada.

Trata de evitar re-enlistar una estrategia potencial que ya habías identificado en los pasos anteriores. Tu responsabilidad en esta tarea radica en indentificar cinco estrategias incrementales usando análisis de cambio. Cuando hayas completado este paso, tu lista de estrategias potenciales debe contar con más de 25.  En el siguiente paso, usaremos una forma más de descubrir estrategias. Luego, en el paso 20, compartiré contigo cómo afinarás las cinco estrategias que con más seguridad harán de tu visión, tu realidad actual.

¡Felicidades! Al completar este paso, te faltan una media docena de pasos para compilar el borrador de plan que entregarás a tu consejo consultivo. 

Cuando hayas completado el paso 18, puedes acceder al paso 19.

Si deseas recibir un aviso diario en correo electrónico suscríbete en el ícono de la parte superior derecha y que parece un sobre. Así, te llegarán automáticamente las nuevas entradas de este blog.

Si te pierdes un día, por cualquier razón, simplemente regresa lo antes posible. No te culpes, solo vuelve al proceso.

Si tienes preguntas sobre cualquier paso o si quieres hacer algún comentario del proceso, puedes escribir aquí abajo o en nuestra página de Facebook, así todos se beneficiarán de lo que conversemos.

Nota importante: Si llegaste primero a este paso, aún no es tarde para unirte a las otras personas de alto desempeño que están colaborando para seguir los pasos que se revelan día a día en este espacio. Puedes empezar aquí

————————–

Mónica Diaz es Directora General de Quídam Global, una organización con más de 22 años en la creación de cultura sana en las organizaciones y desarrollo de talento. Su modelo de Coaching Q ha servido a ejecutivos, directores, gerentes, coaches, profesores y personas de muy distintos ámbitos para crear capacidades de acción que les permiten generar cambios permanentes y evolutivos. Ésta es UNA de las muchas sorpresas que tenemos para 2014: el creador del programa canadiense “La Carrera Implícita“, Steve Miller, dará un taller en México en el mes de febrero. “La Carrera Implícita” te ayudará a generar un plan de vida y carrera, desde tu esencia hasta tu contribución única. ¿Te interesa? Escríbenos a contact@quidamglobal.comSi estás en Twitter, puedes seguirnos en la cuenta de Quídam o en la de Mónica Diaz donde avisaremos de avances en el proceso de #ElPlan2014, o bien en nuestra página de Facebook.

Este artículo fue escrito originalmente por Dave Carpenter.  Además de escribir un blog de manera regular, su trabajo puede leerse en diversas publicaciones de negocios y desarrollo personal. Dave es también el creador del Accelerate Success mentoring program para líderes de alto desempeño. Mónica Diaz es coach de various de sus participantes en Español. Si deseas, puedes seguir a Dave en Twitter, en Facebook, y/o  Google+.

Share

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: