#ElPlanQ, Paso 26: Crea tus hitos maravillosos.

by Mónica Diaz de Peralta on December 26, 2014

Día 26 de este programa #ElPlanQ para crear un plan anual inspirador. Si llegaste primero aquí, visita la página de inicio del PLAN. ¡Estamos en la recta final! Faltan solamente cinco pasos. Sólo cinco. 

El siguiente paso en el proceso es convertir cada una del las metas inteligentes en “Hitos Magníficos”. Muy rara vez el progreso llega en un paso gigante. Es más frecuente que ocurra porque tomamos pasos que, acumulados resultan en un gran paso.

Piensa en la “montaña que moviste” y en cómo llegaste a este punto del proceso de planeación. Los que han llegado hasta aquí lo hicieron porque tomaron una serie de pequeños pasos. El impacto acumulado es a lo que yo llamo el “salto cuántico”. Pero el salto cuántico ocurre como resultado de una serie de acciones relativamente pequeñas.

Ahora estás “armado” con tus metas inteligentes. Pero, muy probablemente, las has convertido con el proceso SMART, tomando en cuenta el plan de un año. Ahora necesitamos tomar todos esos aspectos medibles de cada meta para crear los hitos maravillosos que te permitirán lograr esas metas inteligentes.

Por ejemplo, si recuerdas el ejemplo que di en el Paso 22 de perder peso, transformamos un propósito tipo año-nuevo de “Quiero perder peso” y la convertimos en la meta inteligente de “Perder 10 kilogramos de peso para el 31 de Diciembre del siguiente año, al (1) eliminar la comida chatarra de mi dieta, (2) hacer ejercicio por 30 minutos, al menos 4 veces por semana, y (3) no comer después de las 7 pm., exceptuando aquellas ocasiones en que tenga un evento social, en cuyo caso eliminaré el postre para compensar.”

Debido a todos los elementos que contiene esa meta inteligente, resulta muy empoderadora. Sin embargo, será más fácil de lograr si la pérdida de 10 kilos se programa mes con mes y traduce en lo que uno espera pesar al final de cada mes. Cada meta mensual se convierte en un “Hito Magnífico”. (Es importante que describas el estado deseado, en lugar de la cantidad de peso perdida. Establece una visión clara de lo que quieres obtener a fin de mes).

Para cada una de tus metas inteligentes, prepara un programa que muestre los “Hitos Magníficos” que quieres lograr en cada fin de mes.

En el Paso 27 estarás creando tu equipo de soporte para asegurar que logres, incluso excedas, cada uno de estos hitos. Tu equipo de soporte maximizará la efectividad de los hitos para ti, cuando entiendan claramente dónde quieres estar en cada meta para fin de mes.

Toma en cuenta que si no puedes medir tu progreso, ¿cómo sabrás si estás teniendo éxito? ¿Y cómo sabrá tu equipo de soporte si estás teniendo éxito?  

Si al hacer este paso te das cuenta de que tus metas no son tan inteligentes como creías (en cuanto al modelo SMART), ahora es buen momento para ajustarlas hasta que estén en un formato más medible. Y si te has resistido a hacerte plenamente responsable por ellas hasta ahora, ¿no crees que es buen momento para cambiar eso?

La meta está muy cerca. Termina con fuerza y estilo. 

Cuando hayas completado el Paso 26, puedes acceder al Paso 27.

Si deseas recibir un aviso diario en correo electrónico suscríbete en el icono de la parte superior derecha y que parece un sobre. Así, te llegarán automáticamente las nuevas entradas de este blog.

Si te pierdes un día, por cualquier razón, simplemente regresa lo antes posible. No te culpes, solo vuelve al proceso.

Si tienes preguntas sobre cualquier paso o si quieres hacer algún comentario del proceso, puedes escribir aquí abajo o en nuestra página de Facebook, así todos se beneficiarán de lo que conversemos.

Nota importante: Si llegaste primero a este paso, aún no es tarde para unirte a las otras personas de alto desempeño que están colaborando para seguir los pasos que se revelan día a día en este espacio. Puedes empezar aquí

————————–

Mónica Diaz es Directora General de Quídam Global, una organización mexicana que desde 1994 está dedicada a la creación de cultura sana en las organizaciones y desarrollo de talento. Su modelo de Coaching Q ha servido a ejecutivos, directores, gerentes, coaches, profesores y personas de muy distintos ámbitos para crear capacidades de acción que les permiten generar cambios permanentes y evolutivos.

Quídam Global ofrece una gran diversidad de soluciones, como la prestigiosa metodología de El Elemento Humano® del Dr. Will Schutz, misma que constituye el centro de nuestro trabajo. Si te interesa fortalecer tu Plan Personal, La Carrera Implícita® (Implicit Career Search®) es un programa de origen canadiense, basado en El Elemento Humano®, que te ayudará a generar un plan de vida y carrera, desde tu esencia hasta tu contribución única. ¿Te interesa? Escríbenos a contact@quidamglobal.comSi estás en Twitter, puedes seguirnos en la cuenta de Quídam o en la de Mónica Diaz donde avisaremos de avances en el proceso de #ElPlanQ, o bien en nuestra página de Facebook.

Este artículo fue escrito originalmente por Dave Carpenter. Además de escribir un blog de manera regular, su trabajo puede leerse en diversas publicaciones de negocios y desarrollo personal. Dave es también el creador del Accelerate Success mentoring program para líderes de alto desempeño. Mónica Diaz es coach de varios de sus participantes en español. Si deseas, puedes seguir a Dave en Twitter, en Facebook, y/o  Google+.

Share

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: