¡A lanzar el 2012 con un plan inspirador!

by Mónica Diaz de Peralta on December 25, 2011

Estimados Lectores,

Les comparto la traducción de un post escrito por el gran Dave Carpenter. Dave es un autor prolífico, conferencista inspirador y reconocido consultor profesional. Sus programas de mentoring y efectividad son sumamente apreciados por sus clientes entre los que se cuentan celebridades y firmas corporativas de gran importancia. En 2009 hice por primera vez su plan de 31 días y quedé muy gratamente impresionada (puedes leer más en el post anterior). En un honor compartirles este proceso en nuestro idioma, cortesía de Dave y como un regalo mío a nuestros lectores. ¡

Iniciamos el 1 de Enero! ¿Nos acompañas?

Con gobiernos al rededor del mundo – incluído el de Estados Unidos – batallando para reducir sus respectivos déficits, los mercados del mundo están inestables. Como resultado, la economía parece dirigirse a la temida double recesión que yo predije en Septiembre.  Por tanto, parece ser que el 2012 será un año de retos para los negocios y para las personas. “Retos”, no desesperanza. Aún en los tiempos más retadores, existen abundantes oportunidades para los ágiles, los enfocados y los bien preparados.

Cuando las campanadas den la bienvenida a el 2012, la mayoría de las personas se aventurarán al nuevo año sin un plan claro de cómo harán que este 2012 sea mejor para ellos que el 2011.  Algunos habrán armado algunas resoluciones de año nuevo en la semana anterior y solo un grupo relativamente pequeño iniciará en 2012 con un plan personal que les provea de una oportunidad razonable para que el 2011 supere al año anterior. ¡Qué tristeza!

Bien, pues yo he decidido hacer algo y presentarles este plan paso-a-paso para construir un plan personal de calidad. El proceso es totalmente gratuito; ni siquiera tendrás que dar tu correo electrónico. Solamente sigue a diario los pasos de este blog, o si lo prefieres, suscríbete a las notificaciones por correo electrónico (te puedes des-suscribir en cualquier momento).

También podrás leer comentarios en Twitter, de participantes como tú, siguiendo el hashtag #Plan2012. Leerás comentarios de directivos, coaches y otros profesionales que usan este proceso para asegurar que inician el año nuevo con un plan personal inspirador. (Algunos coaches inclusive usan este proceso para ayudar a sus receptores a delinear el plan en que trabajarán juntos durante el año.)

He dividido el proceso de planeación en 31 pasos sencillos. Cerca de 5,000 personas han usado con éxito este proceso en los últimos años. Estos participantes se beneficiaron de iniciar el nuevo año sabiendo que cuentan con un plan para el éxito.

Cada paso toma unos 15-20 minutos para completarse. Usando este enfoque de un paso por día, para fin de mes tendrás un plan que te inspire y que aproveche las fortalezas con las que la vida te ha bendecido. (Como parte del proceso, aprenderás cuáles son, con la ayuda de amigos y colegas de tu confianza.)

El programa da inicio el 1 de Enero. Al final de cada paso encontrarás una liga al paso siguiente para que puedas continuar a tu ritmo. Si te atrasas, simplemente continúa en cuanto puedas. Inclusive se incluyen unos días de márgen para recuperar tiempo en este proceso de 31 días.

Alguien con tu talento merece un plan sólido como la roca para el 2012. Mereces invertirte este tiempo. No dudo que tendrás múltiples ocupaciones en estos días, pero imagina cómo te sentirás armado con tu plan para el 2012.

Para tu información, me he impuesto una meta tipo audaz de lograr que 10,000 personas sigan este plan entre Diciembre y Enero. Estoy convencido de que es una de las mejores maneras de reiniciar esta débil economía, contar con un grupo de alto desempeño que inicie el 2012 con un plan de éxito implementable.

Imagina a 10,000 personas armadas con un plan personal refinado a la perfección. Es mi regalo de año nuevo para mis amigos y seguidores, y para sus amigos y seguidores.

INICIA AQUI EL #PLAN2012

¿Quieres ver la grabación del webinar con Dave lanzando este programa? Puedes hacerlo AQUI.

————————–

Mónica Diaz es Directora General de Quídam Global, una organización con más de 20 años en la creación de cultura sana en las organizaciones y desarrollo de talento. Su modelo de Coaching Q ha servido a ejecutivos, directores, gerentes, coaches, profesores y personas de muy distintos ámbitos para crear capacidades de acción que les permiten cambios permanentes y evolutivos. Esta es UNA de las muchas sorpresas que tenemos para 2012. Si eres un nuevo gerente o un gerente experimentado enfrentando un cambio de responsabilidad,  ¡Felicidades por la Gerencia! ¿Y ahora qué? es un programa justo para ti.  Si estás en Twitter, puedes seguirnos en el tweet de Quídam o el de Mónica Diaz donde avisaremos de avances en este proceso, o bien en nuestra página de Facebook.

Este artículo fue escrito originalmente por Dave Carpenter.  Además de escribir un blog de manera regular, su trabajo puede leerse en diversas publicaciones de negocios y desarrollo personal. Dave es también el creador del Accelerate Success mentoring program para líderes de alto desempeño. Mónica Diaz es coach de various de sus participantes en Español. Si deseas, puedes   seguir a Dave en Twitter, en Facebook, y/o  Google+.


Share

{ 10 comments… read them below or add one }

Olimpia Martinez December 25, 2011 at 8:34 am

Interested on email notifications for the #Plan2012 where should I sign up??

Mónica Diaz de Peralta December 25, 2011 at 8:45 am

Hola, Olimpia. En breve pondremos la liga aquí mismo. Te avisaremos de inmediato. ¡Feliz Navidad! O si no quieres esperar, puedes subscribirte al feedburner de este blog en el ícono de EMAIL que aparece arriba.

Noelia Vallejo January 5, 2012 at 8:50 am
Alicia January 11, 2012 at 2:53 pm

Hoy ´conocí por vez primera este sistema, no s e como es que llego ami pero Apaprtir d e hoy comenzaré mi primer dia en esta tavesia………………. sólo e s algo difícil encontra al compañerpo acompañante ideal …………………. Gracias!!!

Sandra Ávila January 24, 2012 at 10:50 am

Pues, al fin! Encontré a mi partner para el plan 2012 y el día de hoy estoy en el día 3 celebrando mis logros. A veces se nos hace muy difícil vernos y realmente valorar lo que hicimos, tendemos a hacer menos las cosas o las damos por hechas, pero !hoy festejaré!

Honestanemente quería que terminara el 2011 (no fué un buen año para mi) y deseaba con todas mis fuerzas la llegada del 2012. Sobrevivi y ahora estoy festejando mis logros 2011 y aprovechando las herramientas de este maravilloso plan.

Mónica Diaz de Peralta January 24, 2012 at 10:59 am

¡Seguro el 2012 será mucho mejor con este plan!

Leticia Ortega Castro January 24, 2012 at 5:47 pm

Me encantaría participar , me parece interesante

Mónica Diaz de Peralta January 25, 2012 at 8:22 am

Pues adelante, Leticia… ¡Enhorabuena!

Josue Varela June 20, 2012 at 9:30 pm

Gracias Monica por compartir esta gran experiencia y sobre todo gracias por hacer posible que miles de personas vibremos al mismo son y nos proyectemos para hacer realidad la razon de nuestro existir.

Gracias

Josue Varela

Mónica Diaz de Peralta June 21, 2012 at 6:55 am

Gracias a TI, Josue por tu participación y tu comentario. Espero que el Plan te sirva para construir la vida que quieres. Saludos

Leave a Comment

Previous post:

Next post: