#ElPlanQ, Paso 28: Planea asistir a eventos que apoyen tus metas inteligentes.

by Mónica Diaz de Peralta on December 28, 2014

Día 28 de este programa #ElPlanQ para crear un plan anual inspirador. Si llegaste primero aquí, visita la página de inicio del PLAN

¡Estás muy cerca de terminar! Un paso hoy y otro mañana te pondrán en posición de celebrar el fin de este mes sabiendo que está todo a punto para incrementar tu desempeño en el año que empieza. ¡Felicidades por tu diligencia en completar cada uno de los pasos anteriores a éste!

Ahora cuentas con un borrador de plan de alta calidad (completado en el Paso 23). Estás empezando a obtener retroalimentación constructiva de tu consejo consultivo (Paso 25). Te has dado el tiempo de llevar el plan al siguiente nivel, definiendo los “Hitos Magníficos” (Paso 26) y has empezado a identificar la estructura de apoyo que implica tu equipo de estrellas en el Paso 27.

En este paso, vamos a reforzar el apoyo que provee tu equipo de estrellas. En esencia, vamos a doblar el apoyo que tienes para asegurar la exitosa implementación del plan.

Antes de explicarte el segundo nivel de soporte, quiero explicar por qué soy tan insistente con mis clientes de consultoría y las personas de las que soy mentor en el tema de que adquieran toneladas de soporte para sus esfuerzos de implementación.

Vivimos en un mundo de retos fuertes y en tiempos retadores. No importa cuán fuerte sea nuestro compromiso con el Propósito de Vida y las Metas Inteligentes, toda clase de cosas puede ocurrir y ocurrirá para alejarnos de nuestras mejores intenciones. Se enferma un ser querido o incluso muere, un amigo pierde su empleo, alguien cercano pierde el rumbo y se entrega a las drogas, el negocio de nuestro empleador, o quizás el propio, sale raspado con la mala economía. ¡Las cosas ocurren!

En mi experiencia, los ganadores de la vida no es que hayan recibido mejores cartas (usando una analogía de juegos de cartas), sino que juegan mejor con las cartas que tienen. No se dan por vencidos. Ajustan y siguen adelante.

Entre más apoyo tengas a tu alrededor en el próximo año,

más probable es que continúes,

incluso frente a la adversidad. 

Todos nos toparemos con adversidades en el siguiente año. Lo que querrás es tener apoyo antes de que éstas surjan. Contar con apoyo para amortiguar los golpes rápidamente. No querrás esperar a que llegue la adversidad para ir a buscar ayuda.

Tu primera línea de apoyo es tu equipo de estrellas. Quiero animarte a que te apoyes aún más con un calendario de eventos que  (1) te proporcionen habilidades y conocimientos para acelerar tu éxito y/o (2) te animen a estar al día con tu plan para cuando llegue el evento.

Seguramente habrás notado cómo fechas arbitrarias pueden acelerar el progreso. ¿Te has dado cuenta cómo la semana antes de vacaciones logramos tachar muchas cosas de la lista de pendientes? ¿O cómo nos aseguramos de terminar ciertas cosas antes del fin de año? ¿O cuántas personas pierden peso en anticipación a una reunión de ex-compañeros de escuela?

Quiero animarte a programar tu participación en eventos relevantes y alineados con tus metas inteligentes. Comprométete contigo mismo a que estarás al día con tus “Hitos Magníficos” para cuando llegue el día del evento.

Déjame darte ejemplos de mi propio calendario para el próximo año. Ya me comprometí con estar en dos eventos en los primeros 4 meses, en los que seré participante. No seré expositor, sino que buscaré llenarme de ideas para acelerar mi éxito en el siguiente año. También buscaré conocer a personas de alto desempeño que me ayuden a acelerar mi éxito. Estaré experimentando estos eventos como participante y no como expositor, que es la norma para mí.

Aquí radica la clave. Me he comprometido a que mi negocio siga viento en popa mientras yo estoy participando en esos eventos. Me he dicho a mí mismo que no hay modo de que me negocio no esté vibrante y en buen estado cuando yo vaya a esos eventos.

En ambos casos, los eventos incluyen amigos queridos… mi orgullo es demasiado como para ir a sus eventos y no tener mi negocio al día, como ejemplo de los temas que se cubren en estos seminarios. Y cuando mi negocio esté reluciente para esos días, estaré en mejor posición para escuchar los detalles que pueden llevar mis negocios al siguiente nivel.

Seguro que algunos de ustedes dirán “¡Vaya, Dave! Es muy fácil para ti decirlo, pero yo tengo dificultades financieras y no puedo tomarme ese tiempo fuera del trabajo.” De nuevo, ya saben lo que pienso: “Excusas, excusas, excusas.”

Muchos operadores de seminarios aprecian que los tiempos son difíciles. Muchos tienen programas excelentes de bajo costo. Y muchos están planeados en fin de semana para facilitar la asistencia de gente ocupada. Y se llevan a cabo en diversas ciudades para minimizar el impacto del costo de viajar.

Usa eventos como evaluación intermedia de tu progreso, como formas de afilar tus herramientas o recompensarte a ti mismo.

Agrega una página a tu plan, detrás de la página donde listas a tu equipo de apoyo, y lista eventos que te permitan “lograr con el tiempo/aprender más”. Si no estás seguro de qué eventos pudieran servirte para eso ahora, al menos abre espacios de tiempo para ello. (Por ejemplo, un evento de 3 días en Abril, PD). Recuerda que PD significa “Por Determinar”.

Mañana agregaremos el tercer nivel de apoyo y soporte, mientras te alistarás para el último paso del proceso, el más sencillo de todos.

Para fin de mes, anticipo que estaremos celebrando tu logro significativo de crear un Plan Personal Poderoso e inspirador, que incluye tus “Hitos Magníficos”, tu equipo de estrellas y algunos eventos que acelerarán tu éxito. ¡Asombroso!

El final está muy, muy a la mano. Termina fuerte, termina con estilo.  

Cuando hayas completado el Paso 28, puedes acceder al Paso 29.

Si deseas recibir un aviso diario en correo electrónico suscríbete en el icono de la parte superior derecha y que parece un sobre. Así, te llegarán automáticamente las nuevas entradas de este blog.

Si te pierdes un día, por cualquier razón, simplemente regresa lo antes posible. No te culpes, solo vuelve al proceso.

Si tienes preguntas sobre cualquier paso o si quieres hacer algún comentario del proceso, puedes escribir aquí abajo o en nuestra página de Facebook, así todos se beneficiarán de lo que conversemos.

Nota importante: Si llegaste primero a este paso, aún no es tarde para unirte a las otras personas de alto desempeño que están colaborando para seguir los pasos que se revelan día a día en este espacio. Puedes empezar aquí

————————–

Mónica Diaz es Directora General de Quídam Global, una organización mexicana que desde 1994 está dedicada a la creación de cultura sana en las organizaciones y desarrollo de talento. Su modelo de Coaching Q ha servido a ejecutivos, directores, gerentes, coaches, profesores y personas de muy distintos ámbitos para crear capacidades de acción que les permiten generar cambios permanentes y evolutivos.

Quídam Global ofrece una gran diversidad de soluciones, como la prestigiosa metodología de El Elemento Humano® del Dr. Will Schutz, misma que constituye el centro de nuestro trabajo. Si te interesa fortalecer tu Plan Personal, La Carrera Implícita® (Implicit Career Search®) es un programa de origen canadiense, basado en El Elemento Humano®, que te ayudará a generar un plan de vida y carrera, desde tu esencia hasta tu contribución única. ¿Te interesa? Escríbenos a contact@quidamglobal.comSi estás en Twitter, puedes seguirnos en la cuenta de Quídam o en la de Mónica Diaz donde avisaremos de avances en el proceso de #ElPlanQ, o bien en nuestra página de Facebook.

Este artículo fue escrito originalmente por Dave Carpenter. Además de escribir un blog de manera regular, su trabajo puede leerse en diversas publicaciones de negocios y desarrollo personal. Dave es también el creador del Accelerate Success mentoring program para líderes de alto desempeño. Mónica Diaz es coach de varios de sus participantes en español. Si deseas, puedes seguir a Dave en Twitter, en Facebook, y/o  Google+.

Share

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post: